TRUCOS Y CONSEJOS:
DESPACHO DE CERVEZA
A. Humedeciendo interiormente la copa para mejorar el deslizamiento de la cerveza. Pulsar el dispositivo de aclarado con la propia copa para aclarar el interior de la misma.
B. Aproximar la copa, ligeramente inclinada, por debajo del nivel de caño y abrir completamente el grifo para dejar deslizar la cerveza por la pared interior de la copa. Llenar de cerveza hasta 3cm por debajo del borde evitando en todo momento la posible inmersión del caño en el líquido de la copa.
C. Con el mango del grifo en posición de 45º provocar una compacta corona de espuma hasta el borde la copa. Así se formará una especie de tapadera que preservará los aromas y niveles de carbónico característicos de la cerveza de barril.
Identificada siempre con el producto despachado.
De superficie brillante (libre de arañazos o fisuras).
- Da sensación de una cerveza de poco cuerpo.
- Se pierde el efecto de protección que aporta la corona de espuma.
- Es muy mal valorada por el consumidor.
- Con este método de tiraje se desperdicia mucha Cerveza.
- Cambia sustancialmente la presentación de la espuma.
- Se reduce el nivel carbónico, disminuyendo el sabor y el aroma.
- Puede dar sensación de Cerveza "floja o muerta".
A temperaturas por encima de 7º la cerveza pierde la sensación de frescor, mientras que a temperaturas inferiores a 2º la cerveza se torna insípida.
De este modo la limpieza es más efectiva, queda lista para usar y evitamos aglomeraciones de última hora de cara a las aperturas postvacacionales.